En Noviembre hemos hecho muchas cosas. Al principio del mes estube en una quedada fotográfica – espìritual «La Tercera Fase» (luego te contaré la experiencia ahí), después participé en congreso internacional para videografos de bodas donde he dado una ponencia sobre marketing y ventas y al final del mes nosotros fuimos a Brasil.
Bueno, la historia con Brasil empezó antes. En otoño nos nominaron a la Lente de Oro, un premio internacional para fotógrafos y videógrafos, como videógrafos de revelación del año. Ha sido una noticia estupenda y hemos pensado que no estaría mal ir a la fiesta de entrega de premio. Pues, no hemos pensado mucho. Compramos billetes y organizamos nuestro viaje. Además aprovechando evento también hemos planeado el tema de vacaciones. Como aqui en verano la temporada de bodas no nos deja descansar aprovechamos verano del hemisferio sur.
Pues, justo acabar el congreso de VideoSUMMIT aqui, en España, día siguiente volamos a Rio de Janeiro. Es la primera vez que cruzamos atlántico. Ha sido mucho mas relajado y cómodo que volar aqui, por Europa en un Low-cost. Nada comparable. Espacio, servicio, comodidades. Bueno, que te voy a contar, eso debe comprobar cada uno por sí solo.
Llegamos a Río con un tiempo loco. Con mucha lluvia y tormenta. Pero nuestro primer destino era Balneário Camboriú. Así que cojemos otro avion (de Avianca, por si alguien quiere repetir, muy comodos tambien) y en una hora ya hemos aterrizado en nuestro destino – Florianópolis. Ahí nos recogieron nuestros amigos y ya en el coche llegamos a su casa en Balneario.
Bueno, la primera impresión de cómo conducen. Creo que no he estado atento tanto ya mucho tiempo. Y eso de frenar sin conducir. jejee.. Ya me entiendes, los reflejos que tiene uno cuando ve que esta pasando en la carretera. Pero yo no creo que seria capaz conducir así. Ayrton Senna era de brasil, verdad? Uff..
Una vez en casa ya pudimos relajarnos y disfrutar de la ciudad. Es una ciudad pequeña, pero alta. Si conoces Benidorm ya sabes de que te digo. Pues, Balneario Camboriu es muy parecido. Primeras lineas con edificios altos, con bares y restaurantes. Un ambiente muy vacacional. Y eso que nos dijeron que todavía falta para temporada fuerte.
La playa dentro de la ciudad es muy buena, con mucha arena y con agua caliente. Ademas, muy cerca hay otra playa, mas salvaje, sin edificios, rodeada de jungla. No se si en Amazonas la jungla es así, pero para mi era mucho bosque.
En Balneario hemos vivido 4 días, disfrutando como niños. La fiesta de entrega de premios ha sido una fiesta fantástica. Me pareció un Oscar en el mundo nupcial. Todos vestidos de gala, un ambiente muy amable, con gente muy alegre. TV, cadenas de radio haciendo entrevistas. 4 photocall diferente. Cena fria, bebidas y refrescos. Empezaron a las 19:00 y a las 5:00 de la madrugada todavía hemos bailado.
En la revista DNG donde colaboro, he hecho mi articulo sobre entrega de premios. Si quieres leerla – aqui tienes enlace directo.
Quería dar gracias a Frankie Costa y Rosana Ortega por ser tan buenos con nosotros y acogernos en la casa con todo el cariño.
Y después de relax en playa fuimos a gran ciudad. Otros 5 días en Río de Janeiro. Vacaciones siguieron sin parar. El hotel que elegimos era en la playa, entre Copacabana y Ipanema. Dos playas emblemáticas y totalmente diferentes. La verdad que el agua aqui ha sido mas fria comparando con Balneario, pero esto no nos frenó. Y recordando que son finales de Noviembre todavía mas ganas para bañarse.
En Río hemos sido como guiris auténticos. Hemos investigado y cojido varias excurciones programadas y también hemos pateado por la ciudad por nuestra cuenta. Hemos subido al Corcovado para ver el Cristo, hemos subido al Pan de Azúcar, hemos visitado Jardín Botánico y Jardín del Lagoa. Hasta hemos llegado a la Isla Grande para nadar con peces tropicales.
La verdad que ha sido un viaje extraordinario. Es para repetir. Y lo vamos hacer este año 😉
Me encantan las fotos las que acompañan este reportaje! Directo a la National Geographic!
Gracias Fernando! Espero que saldrán algún día.. ajaja