Cada vez hay mas gente que quieren en día de su boda algo diferente. Y una de las cosas, es elegir un lugar de celebración interesante, como puede ser orilla del mar. Yo voy intentar explicar que hay que tener en cuenta en el caso de organizar una boda en la playa.
Lo primero, lo que tienes que hacer, es pedir el permiso en ayuntamiento. Como en España todas las playas son sitios públicos, para hacer algo deberías tener una autorización del ayuntamiento. Normalmente en los ayuntamientos no ponen pegas y dan permisos sin complicar mucho las cosas. Claro que eso depende que lugar vas elegir. No es lo mismo una playa medio salvaje con poco transito que playa Levante de Benidorm. Allí seguro que no lo dejan ni en el invierno.
Segundo, es hora del día. Como sabes en las playas no hay sombra y hacer celebración desde mayo hasta septiembre antes de las 19:00 es imposible. Si quieres que todos sobreviven elige bien la hora. Otra cosa que puedes hacer para que no molesta mucho el sol es poner entelados. Tienes que hablar con tu decorador y el te aconseja que tipo de tela puedes poner para que tus invitados quedan salvados. De aquí viene tercera cosa que hay que ver. Es decoración.
Tercero, es crear ambiente. Decoración en una boda de la playa es muy importante. Por una parte detalles técnicos, como cubrir arena para que la gente podrán caminar con tacones (si es una boda mas oficial). Incluso existen unos tapones especiales que se puede poner en tacón de aguja y no hundirse ni en la arena ni en la hierba. Otra cosa es, si la boda es mas tipo ibicenca. Así puedes dejar arena sin cubrir. Pero no olvides de sillas. Las sillas también pueden hundirse dependiendo de sus patas. Consúltalo con tu decorador, como quieres decorar tu boda y como van a ser tus sillas.
A parte de arena hay que pensar de la sombra. Si la boda es muy temprano (y en julio las 18:00 es muy temprano) hay que prevenir golpes de calor. Se puede poner entelados sobre el sitio de ceremonia. Así los invitados estarán a salvo. También es muy aconsejable tener botellines de agua (los puedes guardar en unos cubos con hielo) y abanicos. Eso ayudara evitar deshidratación.
Y para terminar quiero dar algunos trucos. Lo mejor es buscar un wedding planer o un decorador con experiencia que te puede guiar sobre todo proceso. Los profesionales ya saben sitios para ceremonia donde pueden coger permisos sin problemas. También puedes buscar sitios de celebración en cercanía de la playa, como pueden ser algunos restaurantes o beach clubs. Ellos pueden tener mas facilidad a la hora de organizar una boda en la playa. Otra ventaja que así el convite estará a un paso de la ceremonia que sera muy cómodo para invitados. Pero sea como sea tu elección planificala bien, es un día muy importante e irrepetible.
Aquí dejo un vídeo de la boda en la playa que hicimos año pasado. Bueno, es mas bien vídeo sobre preparación de ceremonia en la playa.